9:28 Edit This 25 Comments »
"Sueño con ser parte de una escuela"

De una escuela que se felicita por los progresos
pero no descansa hasta que encuentra soluciones sólidas
para la mayoría y la minoría.
De una escuela en la que...
el dialogo y la escuela sean los caminos
para hacer o dejar de hacer.
De la escuela realista que `prepara para vivir hoy,
pero no deja de soñar con el mañana.
De una escuela que se miman y
se potencian los encuentros personales.
De una escuela en la que cada uno encuentre su lugar.
De una escuela capaz de desdramatizar los momentos
más tensos del día con una carcajada, y a la vez
paralizarse ante el dolor de cualquiera.
De una escuela viva con la que todos,
en nuestros primeros años , soñamos alguna vez....
Sueño con crear una escuela....
Una escuela en la que sea posible pintar de colores
Y entre todos colorear las aulas y pasillos.
Una escuela abierta a la risa y a la esperanza.
Una escuela en la que todos tengamos algo que enseñar
y algo que aprender, incluso, de aquellos que nos parecen menos dotados.
Una escuela con una común unión.
Sueño con ser parte de esa escuela.
(Anónimo)

25 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profe!
que lindo el poema :)
está muy muy lindo su blog :D



saludos

Anónimo dijo...

felicitaciones por el blog profe!
se notaa que se esforzó para que le quedara así de bien
bueno
cuidese y que esté muy bien ^^

Manuel Vallejos S. dijo...

Hola prima me parece excelente que estes en este proyecto ya que la poesia es una literatura armoniosa que senciviliza a cualquiera en especial a los niños que estan en esta etapa de aprender y acomprender una poesia por eso te felicito buena suerte en todo quien te quiere tu primo.

Lisette concha venegas dijo...

Señorita Sandra:
Me pareció súper bueno su blog ya que, lo que mas me gusto fue el video de tácticas y estrategia de Mario Benedetti y me gusto el poema de Pablo Neruda.
Aprendí mucho de la materia que no sabia,y además me leí toda la materia que usted escribio en su blog y también me encanto la materia del genero lírico que también me sirve para saber quien es el hablante lírico la obra lírica, etc.
Encontré que su blog esta muy bonito e interesante para cualquier persona que vea la materia que usted escribio.

Se despide atentamente
La alumna Lisette Concha Venegas
Del 8añoB.

Anónimo dijo...

Señorita Sandra:
Quiero decirle que su blog me pareció muy educativo y bueno, porque nos muestra lo bello de la poesía, me gusto muchos los videos y también la información muy completa que tiene aquí.
Me gustaría que agregue al blog el festival de declamación del año 2007, para que vean el interés que tiene usted en restaurar este arte muy bello que es la poesía, también el interés en que sus alumnos aprendan.
Bueno señorita espero que sea de agrado nuestras opiniones.

Se despide atentamente
El alumno Alejandro Flores Orellana.
Del 8º año B.

Anónimo dijo...

Señorita Sandra:

Me gusto mucho su blog, ya que, contiene mucha materia del texto literario, la cual nos ayuda a comprender la materia aun mas y tambien la demas gente que no va al colegio se puede imformar sobre la poesia que es tan bella y nos ayuda a expresarnos de diferentes maneras.

Logre comprender mejor esta materia, ya que, para mi se hacia muy dificil, pero ahora la he comprendido mejor gracias a su blog.

Señorita un consejo creo que poner el video de el Festibal del año 2007 seria una buena herramienta en su bog,ya que,esta muy bueno y este año ajola que se pueda hacer para mas niños que les guste la poesia.

Señorita su blog esta muy interesante y bonito
la felicito por su trabajo
la admiro mucho.

Alumna:
Ninoska Gonzalez Rojas
8ºb

Daniela Morales Rivas dijo...

Señorita Sandra:
Su blog me gusto mucho y me ayudo a reforzar lo que usted me ha enseñado en clases.
Me sirvió para aprender más sobre las figuras literarias.

Como la metáfora que es semejanza entre dos términos, las comparaciones que es comparar algo de otra cosa, la personificación son los elementos que no pueden ser reales y muchos temas más interesantes.

Me gustaron muchos los videos con los poemas en especial el de Pablo Neruda poema 20 me pareció muy bonito e interesante.

También la quería felicitar por su blog ya que nos sirvió mucho y seguirá sirviendo para nuestra formación como alumnos.

Atentamente
La alumna Daniela Morales Rivas
Del 8añoB.

Anónimo dijo...

Señorita Sandra:
Encontre exelente su blog,muy interesente la informacion que nos da,ya que, a veses se nos olvida la materia y en su blog su puede acordar uno,por ejemplo;no me acordaba, de los elementos del genero lírico(Obra lírica,Mundo lírico,Hablante lírico).
No sabía eso de que el nombre de lírico viene de los griegos, tendra que ver algo con el canto lírico?
Me encantó el poema de Gandhi que puso,también los videos en especial el de "Puedo escribir, los versos mas tristes de esta noche..." y la musica, para que hablar, la sonata claro de luna de beethoven es muy hermosa ,ya que beethoven es uno de mis autores favoritos de musica clásica del clasisismo, pero la interpretacion estaba regular , le recomiendo la de Arrau, o la de Daniel Barenboim.
Los estilos y graficos de su blog estan bonitos.
El poema "Sueño con ser parte de una escuela" me llego al alma,en el se habla de una escuela perfecta,pero señorita,no sueñe a que eL colegio Andrés Bello sea así.No se preocupe,usted es esa escuela perfecta.

"Cada Profesor es una escuela distinta......usted la perfecta"

Victor Castillo Luna. 8ºB

claudia mora galvez dijo...

Señorita Sandra:
Me parecio muy interesante su blog,ya que me ayudo a saber como son las tacticas que es lo mas que me llamo la antecion . Me gustaron los videos y las relaciones que tenian con los poemas , lei gran parte sobre el genero lirico y me alludo a saber mas en que consiste esta funcion del lenguaje. Bueno señorita ojala que le guste mi comentario.
Se despide tentamente
La alumna Claudia Mora Galvez
del 8°B

Anónimo dijo...

senorita Sandra:
esta muy bueno su blog pero no se si es problema de mi computador o de la pagina que en algunas partes de su blog se ven unas partes muy juntas y no se alcanzan a distinguir las cosas, bueno nada esta muy bueno y el material educativo que dejo, bueno para reforzar todo lo que usted nos dice en clases que aveces no entendemos muy bien es como un apollo para nosotros m.. nada mas,felicitaciones y suba el video del festival de declamacion año 2008 jajaj donde yo gane!!huy!! m.. ahora si que nada mas cuidese
se despide su alumna
Barbara San Martin Badilla
8°B

Anónimo dijo...

señorita sabe que encontre su blog muy lindo y muy interesante en cual pudimos entrae el texto literario y unos varios poemas de mario benedetti bueno señoritha
a qui en su blog explika y compone cada paso de lo que lo ha explikado en clases
bueno esto es como un mateerial de apollo
esta muy bien explikado y contiene mucha materia de 8 basico
que es un material util de apollo
bueno se despide cristian garrido
y felicitaciones por su blog

Anónimo dijo...

Hola Señorita, primero que nada queria saludarla y felicitarla por la idea de la pagina de internet.
con respecto al poema mi opinion es muy buena porque asemaja la vida que tiene un alumno en su colegio todos los dias, sobre todo en un parrafo de su poema en el que dice que todas las mañanas en una sala de clases se escuchan risas y carcajadas por que en eso le encuentro toda la razon.

sin otro particular se despide con un gran abrazo su alumna Ana Lizana M. 8º B

Daniela Fica dijo...

Señotita ,me gustó el poema "Sueño con ser parte de una escuela" ... Es muy lindo... Es muy sierto lo que dice ese poema ... Me identifique en sierta forma con el texto , muy lindo señorita :) , y por sierto lindo blog ....Bueno señorita , nada más que decir , se despide con mucho cariño.
Daniela Fica Riquelme

nikol maldonado dijo...

ola profe...
ta muy buena la poesia...
y su blog esta bkn, muy bueno.
xap chaooo!!ª

isra_13 dijo...

hola profe quedo muy bueno su blog ojala le guste el mio como a mi me gusto el suyo saludos mañanas nos veremos en clases

joaquin retamal dijo...

Señorita Sandra :Me encanto su blog super linda la poesia, , gracias a usted pude saber lo que es un blog muchas gracias zchao.

kevin jara dijo...

Muy buenas tardes señorita sandra , le dejo este comentario para desirle que su blogg es muy bueno, todos esos poemas son muy lindos ,le deseo lo mejor.


Adios

Kevin jara 8b

Kevin Gabriel dijo...

Señorita Sandra: me a gustado mucho su blog porque enseña sobre la poesía y el genero lírico y la poesía esta muy buena .


chao

Dylan dijo...

hola señorita me gusto su blog son muy bueno los poemas



Dylan Dedes
8-B

Diego dijo...

Señorita Sandra:
Me ha gusta su blog, ya que, me ayudará para que me vaya mejor en las pruebas.
Diego Pezo Castillo
8°A

javier dijo...

profesora sandra m s:
me gusta su blog ya que con toda esa información puedo estudiar para las pruebas y ademas sus poemas son muy bueno
javier fuentalba bravo
8°A

Anónimo dijo...

Srta. Sandra: Hola :D, está buenísimo su blog, hay muchas cosas sobre poesía, contenidos y vídeos. El poema también está bonito y el de Mahatma Gandhi sobre todo... Cuídese profe, nos vemos mañana! :)

Nicolás Cea.- 8°año A

Diego Valdebenito Vásquez dijo...

Señora Sandra, Profesora de educación básica segundo nivel:

Buenos días, el motivo de este comentario es para decirle que su blog me ha servido para comprender mejor y de una forma más clara.

Sin más que decir se despide

Diego Valdebenito Vásquez

Alumno de educación básica del 8 año "A".

Unknown dijo...

Hola profe la quero mucho y su blog esta genial en especial su poema de Pablo Neruda y su blog contiene muchos contenidos o materia del texto literario

Saludos cuidece mucho Señorita

Unknown dijo...

Hola Profe quero informarle que me encanto su blog ya que es muy util para saber sobre los contenidos del Texto Lirico y la poesia de Pablo Neruda me encanto sin mas decearle muchos saludos cuidece profesora Sandra

Saludos cuidece mucho Profe!!!!!